Avisos Legales
Nacional

Presidente Comisión de Trabajo: AFPs “quieren seguir metiendo la mano al bolsillo a chilenos”

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.04.2024
Presidente Comisión de Trabajo: AFPs “quieren seguir metiendo la mano al bolsillo a chilenos” Luis Cuello | Agencia Uno
El diputado Luis Cuello (PC), recién nombrado presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, rechazó firmemente la propuesta de aumentar la edad de jubilación, criticando a las AFPs por buscar beneficiarse a costa de los trabajadores. Revisa todos los detalles aquí.

En una declaración contundente, el diputado Luis Cuello (PC), recién asumido como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, rechazó firmemente la idea de aumentar la edad de jubilación, calificándola como «inaceptable» y acusando a las AFPs de buscar seguir sacando provecho del esfuerzo de los trabajadores.

La propuesta, originada en los comentarios de la presidenta de la Asociación de AFPs, Paulina Yazigi, provocó el cuestionamiento de la ministra Jara, quien se preguntó: «¿Hasta qué año aspiran ustedes que las personas trabajen y coticen para las AFP?«.

Cuello expresó su rechazo a esta medida, expresando que «resulta inaceptable la pretensión de las AFPs de aumentar la edad de jubilación. Las AFPs quieren seguir metiendo la mano al bolsillo de los chilenos«, declaró el diputado, agregando que esta iniciativa solo contribuiría a condenar a millones de personas a la pobreza y la miseria.

Además de su posición firme respecto a este tema, el parlamentario destacó su compromiso con mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en su nuevo rol como presidente de la Comisión de Trabajo.

«Estoy orgulloso de asumir la presidencia de la Comisión de Trabajo. Tengo la convicción de que este debe ser un espacio para escuchar y acoger las demandas de los trabajadores para legislar en función de mejorar sus condiciones laborales», afirmó Cuello.

En cuanto al enfoque que desea darle a su gestión, Cuello anunció que apoyará la agenda presentada por el gobierno y que también abordará temas como la subcontratación y la multifuncionalidad, que afectan la estabilidad laboral de muchos trabajadores.

«Tenemos un compromiso con el mundo sindical. Nos parece urgente que el Parlamento se haga cargo de estas dos injusticias que hoy día afectan a miles y miles de trabajadores y trabajadoras», concluyó el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.