Avisos Legales
Nacional

Vuelven a habilitar el tránsito en la Alameda tras culminar marcha de la CUT

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.04.2024
Vuelven a habilitar el tránsito en la Alameda tras culminar marcha de la CUT Culminan los cortes en la Alameda | Agencia Uno
Este jueves 11 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comenzó su Paro Nacional activo a lo largo del país y realiza una marcha por la Alameda, la cual está siendo afectada por cortes y desvíos de tránsito.

Desde las 11:00 horas de este lunes, la Alameda comenzó a tener una serie de cortes y desvíos de tránsito, debido a una marcha por el Paro Nacional activo que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La manifestación, a la cual se sumaron los colegios municipales de la capital, busca llegar al Palacio de La Moneda para entregar un petitorio de 11 puntos, los cuales buscan mejoras salariales y el apoyo a las reformas tributarias y de pensiones.

El presidente de la CUT, David Acuña, manifestó a la prensa que “hemos construido con distintas organizaciones sociales un Manifiesto Social, el cual contempla más de 11 demandas transversales hacia el sistema político, pero también demandas puntuales desde cada sector, es por eso que para nosotros es tan importante esta primera convocatoria”.

A raíz de esto, la Alameda tuvo una serie de cortes de tránsito que, al cierre de esta noticia, están en:

  • Alameda al oriente es desviada en Av. España y Manuel Rodríguez
  • Alameda al poniente desviada por Mac Iver y Miraflores
  • Av. Providencia al oriente desviada en Manuel Montt y Av. Salvador
  • Teatinos al sur es desviada por Agustinas al oriente
  • Cruce a Nataniel Cox desde Alameda al poniente se encuentra cerrado

Cerca de las 14:30 horas, el tránsito en la Alameda fue restablecido tras el fin pacífico de las manifestaciones.

 

Manifiesto Social by cristianneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.