Avisos Legales
Nacional

Declaran culpable a carabinero que disparó a actriz María Paz Grandjean en Estallido Social

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.04.2024
Declaran culpable a carabinero que disparó a actriz María Paz Grandjean en Estallido Social Declaran culpable a carabinero que disparó a actriz María Paz Grandjean en Estallido Social | Cedida
El capitán de Carabineros Tomás Pablo Rodríguez Soriano fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago por el delito de apremios ilegítimos contra la actriz María Paz Grandjean en 2019. Revisa todos los detalles aquí.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago emitió un veredicto declarando culpable al capitán de Carabineros Tomás Pablo Rodríguez Soriano por el delito de apremios ilegítimos contra la actriz María Paz Grandjean en 2019.

En una decisión unánime, el tribunal estableció la responsabilidad de Rodríguez en los hechos, corroborando tanto la ocurrencia del delito como la participación del acusado.

La audiencia para comunicar la sentencia fue fijada para el próximo miércoles 17 de abril.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 20:00 horas del 18 de octubre de 2019, en medio de una manifestación en la intersección de la Alameda con calle Ramón Corvalán, comuna de Santiago.

Durante la protesta, un manifestante arrojó un objeto a funcionarios policiales, desencadenando una respuesta por parte de Rodríguez Soriano, quien efectuó un disparo con una escopeta antidisturbios.

Trágicamente, el segundo disparo impactó en el rostro de María Paz Grandjean, quien se dirigía a su casa tras trabajar en una obra de teatro.

Las lesiones sufridas por Grandjean incluyeron trauma maxilofacial, hematoma malar y mandibular derecho, así como contusión maseterina y herida en la región mandibular derecha.

El tribunal determinó que el comportamiento de Rodríguez constituyó una violación de los reglamentos pertinentes, al infligir intencionalmente a Grandjean dolores o sufrimientos graves que no constituyen tortura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.