Avisos Legales
Nacional

Diputado Manouchehri (PS) propone prohibir ingreso de venezolanos al país durante dos años

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.04.2024
Diputado Manouchehri (PS) propone prohibir ingreso de venezolanos al país durante dos años Daniel Manouchehri | Agencia Uno
Apuntando a “la dictadura de Venezuela», el parlamentario oficialista llamó a tomar medidas más drásticas con los inmigrantes de este país, tras lo sucedido con el carabinero Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida en medio de un hecho delictual en Quinta Normal.

En el marco de la crisis de seguridad que vive el país, y luego de lo sucedido el miércoles de la semana en curso con el carabinero Emmanuel Sánchez, quien falleció en medio de un enfrentamiento a tiros con delincuentes en la comuna de Quinta Normal, hecho por el que hay tres detenidos de nacionalidad venezolana, el diputado Daniel Manouchehri (PS) llamó a “tomar medidas drásticas”.

Lo anterior, detalla un comunicado de prensa, apuntando al vínculo entre Chile y Venezuela, apelando incluso que se estudie la ruptura de relaciones diplomáticas con el país liderado por Nicolás Maduro.

“La situación entre Chile y la dictadura de Venezuela no da para más. Es tiempo de medidas drásticas. Proponemos tres cosas. Primero, resguardar nuestras fronteras y cerrar el ingreso regular e irregular de cualquier ciudadano venezolano por a lo menos 24 meses”, sostuvo el parlamentario oficialista.

Paralelamente, propuso “restringir los envíos de dinero desde Chile hacia Venezuela y de Venezuela hacia Chile. Tercero, estudiar seriamente el romper relaciones diplomáticas con Venezuela”, agregó

“La dictadura de Venezuela se ha dedicado a exportar criminales a nuestro país y no podemos permitirlo. Nuestra gente está sufriendo y debemos reaccionar”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.