Avisos Legales
Nacional

Fallo judicial: Dichos de profesor de Punta Arenas contra Seremi en Facebook no daña su honra

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.04.2024
Fallo judicial: Dichos de profesor de Punta Arenas contra Seremi en Facebook no daña su honra Fallo judicial: Dichos de profesor de Punta Arenas contra Seremi en Facebook no daña su honra | Agencia Uno
La Corte Suprema falló a favor de la libertad de expresión en un caso donde un profesor criticó la gestión de una institución educativa en redes sociales. Entérate de más información aquí.

En una disputa legal que ha captado la atención en Punta Arenas, la Corporación Municipal de la ciudad ha entablado una acción legal contra el profesor Julián Mancilla Pérez, acusándolo de difamación y desprestigio en redes sociales.

Según lo expresado por la abogada Consuelo Miranda Corona, representante de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Mancilla ha realizado una serie de publicaciones en su perfil de Facebook que apuntan a menoscabar la imagen y la credibilidad tanto de la institución como de su Secretaria General, Elena Blackwood Chamorro.

Las publicaciones, realizadas entre julio y octubre de 2023, han sido consideradas por la Corporación como perjudiciales para su reputación, generando comentarios ofensivos y agresivos hacia sus miembros.

Además, se argumenta que estas publicaciones han provocado un daño emocional y laboral, creando desconfianza entre el personal y la comunidad regional.

Por su parte, la defensa de Mancilla, a cargo de la abogada Karina Mancilla Barría, sostiene que las publicaciones se enmarcan en su derecho a la libertad de expresión y a presentar peticiones a la autoridad.

Aseguran que las críticas expresadas por Mancilla son legítimas y están dirigidas a cuestionar la gestión de la Corporación Municipal y su Secretaria General, sin incurrir en insultos o vejaciones.

Tras un proceso legal que involucró alegatos de ambas partes, el fallo judicial, emitido por la Tercera Sala de la Corte Suprema, revocó la sentencia inicial de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, rechazando el recurso de protección presentado por la Corporación Municipal.

La resolución argumenta que las críticas de Mancilla se enmarcan dentro de su derecho a la libertad de expresión y son parte de su actividad sindical, no constituyendo una vulneración de la honra o la imagen de los afectados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.