Avisos Legales
Nacional

Vallejo descarta cortar relaciones con Venezuela: “Sería regalar impunidad a delincuentes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.04.2024
Vallejo descarta cortar relaciones con Venezuela: “Sería regalar impunidad a delincuentes” Camila Vallejo descartó cortar relaciones con Venezuela | Captura de video
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó las peticiones desde la derecha para cortar relaciones con Venezuela, luego que la investigación por el crimen de Ronald Ojeda apuntara a vinculaciones políticas desde ese país.

Descartándolo de plano por razones de seguridad, la ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, se refirió a las peticiones de cortar toda relación con Venezuela tras las nuevas informaciones en torno al asesinato de Ronald Ojeda.

Las pericias sobre el crimen del exmilitar disidente venezolano apuntan a razones políticas y se investiga la supuesta influencia del régimen de Nicolás Maduro, por lo que la derecha elevó las voces en ese sentido.

En su tradicional punto de prensa de los días lunes, la ministra Camila Vallejo fue tajante.

“La relación diplomática es clave para garantizar que no haya impunidad. Romper las relaciones sería regalar la impunidad a los delincuentes y no estamos para eso en estos momentos», comenzó.

«Hay que ser inteligentes, hacer uso de las herramientas que tenemos, tanto diplomáticas como de convenios y tratados internacionales», añadió.

Además, la secretaria de Estado manifestó que «esperamos que la colaboración sea con la mayor celeridad, que sea posible para continuar con nuestra agenda de no impunidad y de garantizar la expulsión de la población que ha ingresado de manera irregular a nuestro país».

«Hemos tenido respuestas y esperamos que no sean sólo declaraciones y que se traduzcan en hechos concretos, porque además de necesitar su colaboración para esclarecer el crimen de Ronald Ojeda, necesitamos también colaboración para continuar con nuestra política de expulsión por ingresos irregulares de población migrante, particularmente la población venezolana que ha ingresado irregularmente», culminó la ministra vocera de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.