Avisos Legales
Nacional

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si recibes hasta $432 mil pesos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.04.2024
Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si recibes hasta $432 mil pesos Persona en la feria | Agencia Uno
Es importante destacar que a diferencia de otras ayudas, esta no requiere de postulación y tiene una duración de dos años, por medio de pagos mensuales. Entérate de todos los detalles aquí.

El Bono Dueña de Casa, el que también es llamado Bono de Protección, es una destacada ayuda económica estatal que tiene como principal función llegar a personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Es importante destacar que a diferencia de otras ayudas, esta no requiere de postulación y tiene una duración de dos años, por medio de pagos mensuales.

Además, el pago que se efectuará durante los 24 meses es distribuido en cuatro tramos con diferentes montos cada uno, dando un total de $432 mil pesos para familias beneficiarias, luego del aumento de la cifra por la variación IPC.

La distribución del Bono Dueña de Casa es la siguiente:

  • Hasta los primeros 6 meses: $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

Es primordial aclarar que el pago se efectúa directamente a tu Cuenta RUT de BancoEstado.

Para saber si puedes acceder al Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, debes ingresar tus datos personales en este enlace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.