Avisos Legales
Nacional

Migrante demuestra en la Corte: 20 meses de espera de solicitud de permanencia es arbitraria

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.04.2024
Migrante demuestra en la Corte: 20 meses de espera de solicitud de permanencia es arbitraria Migrante demuestra en la Corte: 20 meses de espera de solicitud de permanencia es arbitraria | Agencia Uno
La Corte de Talca emitió una resolución en respuesta al recurso de protección presentado por la familia, ordenando al Servicio Nacional de Migraciones que resuelva las solicitudes de residencia definitiva en un plazo máximo de sesenta días. Revisa todos los detalles aquí.

En un hogar en la comuna de Talca, desde el año 2017, vive una familia de dos médicos venezolanos, quienes decidieron venir a probar suerte a nuestro país, los cuales vinieron acompañados por su hijo menor.

Luego de un tiempo, la familia decidió solicitar la residencia definitiva en Chile, presentando sus solicitudes de permanencia definitiva a través de la plataforma online del Servicio Nacional de Migraciones, adjuntando toda la documentación requerida para dicho trámite.

A pesar de las dificultades, los padres continuaron ejerciendo su profesión en el servicio de salud público, sin embargo, las oportunidades de crecimiento se vieron limitadas por la falta de residencia definitiva, lo que les impidió acceder a ciertos beneficios y oportunidades laborales.

Después de 20 meses de espera, el matrimonio de médicos venezolanos decidió interponer un recurso de protección contra del Servicio Nacional de Migraciones, argumentando que las solicitudes de permanencia definitiva han superado con creces el plazo establecido para la finalización los procedimientos administrativos.

Finalmente, la Corte de Talca emitió una resolución en respuesta al recurso de protección presentado por la familia, ordenando al Servicio Nacional de Migraciones que resuelva las solicitudes de residencia definitiva en un plazo máximo de sesenta días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.