Avisos Legales
Nacional

Movida madrugada: Dos sismos perceptibles por la población se registraron en el país

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Movida madrugada: Dos sismos perceptibles por la población se registraron en el país Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
En un Chile muy telúrico donde tiembla todos los días, este martes 16 de abril ocurrieron dos sismos que fueron percibidos por la población en dos puntos de nuestro largo territorio. Senapred dio cuenta de la magnitud en la Escala de Mercalli, confirmando que la gente los sintió.

Dos sismos de distinta magnitud y que fueron percibidos por la población ocurrieron durante la madrugada en puntos lejanos del largo territorio de Chile.

De acuerdo a la información oficial que otorga el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer movimiento telúrico ocurrió a las 00:06 horas y tuvo una magnitud de 3,2 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 29 kilómetros al noroeste de Linares y tuvo una profundidad de 65 kilómetros.

Senapred informó las intensidades en la Escala de Mercalli, sin embargo, el link proporcionado contenía errores hasta cerrar esta edición.

Segundo sismo

Luego, a las 01:38 horas, un nuevo movimiento telúrico se registró en el Norte Grande de Chile, siendo percibido por sus habitantes.

CSN indicó que este sismo tuvo una intensidad de 4,0 en la Escala de Richter y su epicentro se localizó a 37 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arica.

Senapred informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli, confirmando que este sismo sí fue percibido por la población en medio de muchos temblores que ocurren día a día y que la gente no logra sentirlos:

  • Región de Arica y Parinacota
    • Arica: IV
    • Cuya: IV
    • Pocon Chile: IV
    • San Miguel de Azapa: III

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.