Avisos Legales
Nacional

Prefecto PDI de baja demostró en la Suprema error y debe ser reincorporado «inmediatamente»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.04.2024
Prefecto PDI de baja demostró en la Suprema error y debe ser reincorporado «inmediatamente» Imagen referencial sobre la Corte Suprema | Agencia Uno
La Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Santiago y ordenó la «inmediata» reincorporación a las filas institucionales de Guillermo Namor. Revisa más detalles aquí.

Dentro de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el oficial Guillermo Namor Esbry ha sido el centro de una controversia significativa que culminó con una decisión judicial el pasado 1 de agosto de 2023.

El caso comenzó con el ascenso de Namor Esbry al grado de Prefecto, grado 5, el cual fue oficializado el 15 de junio de 2022, pero rápidamente se vio empañado por acusaciones de irregularidades administrativas y falta de transparencia en el proceso de promoción.

Esto llevó a Namor Esbry a solicitar una revisión judicial de su caso, argumentando que su ascenso debería haberse reconocido a partir del 2 de abril de 2021, fecha en la que se generó una vacante adecuada.

La Corte de Santiago aceptó el recurso de protección presentado por Esbry, ordenando no solo la confirmación de su ascenso a partir de la fecha reclamada, sino también señalando deficiencias en el manejo de los procedimientos administrativos por parte de la PDI.

Además, la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Santiago y ordenó la «inmediata» reincorporación a las filas institucionales de Guillermo Namor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.