Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ¿Qué esperar de la Pre COP? con Constanza Dougnac de ONG FIMA

Por: Gino Stock | Publicado: 17.04.2024
Constanza Dougnac nos contó qué podemos esperar para este evento ciudadano, el que se alza como la antesala de una de las conversaciones más relevantes del momento en torno a la defensa y protección del medioambiente.

En El Desconcierto conversamos con Constanza Dougnac, Coordinadora de Escazú y Clima en ONG FIMA, sobre la Pre COP de la Sociedad Civil de Escazú, evento que se desarrollará este 19 y 20 de abril en dos sedes, el Centro Cultural de España (CCE) y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (sede Condell).

Según nos comentó Constanza la Pre COP, organizada por ONG FIMA y ONG CEUS, es una instancia levantada por la ciudadanía en antelación a la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP Escazú), y será gratuita y abierta a todo público, ofreciendo una gran diversidad de talleres, actividades y la oportunidad de construir redes con organizaciones y personas defensoras del medioambiente provenientes de toda latinoamérica.

La invitación es amplia, para ambos días, cuyas actividades comenzarán a las 09:00 AM y terminarán a las 18:00 PM tanto el viernes 19 como el sábado 20. Para registrares y/o ver el cronograma de las dos jornadas pueden ingresar a la página web de FIMA o hacer click directamente aquí.

En tanto, para quienes no puedan asistir al evento, este también contará con una transmisión en vivo a través de las cuentas de YouTube de ONG FIMA y El Desconcierto con traducción simultánea, para que de esta manera, las conversaciones puedan llegar a toda América Latina y el Caribe, así como otras regiones que se encuentran desarrollando procesos similares al de Escazú.

Las y los invitamos a ver esta amena conversación, y a sumarse este 19 y 20 de abril en la Pre COP, un hito que apunta a impulsar y fortalecer el avance ciudadano en la defensa y promoción del cuidado del medioambiente a nivel nacional y continental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.