Avisos Legales
Nacional

El dolor de Tomás Vodanovic por muerte de sus perros envenenados: «No hacían mal a nadie»

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.05.2024
El dolor de Tomás Vodanovic por muerte de sus perros envenenados: «No hacían mal a nadie» Tomás Vodanovic sobre el dolor por sus perros que fueron envenados y terminaron muriendo | Agencia Uno / Captura Instagram
«Los vamos a querer con la vida siempre Negrita y Drako. No saben lo feliz que era cada vez que podía estar con ustedes en el Elqui”, escribió el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en su cuenta de Instagram para despedirse de sus mascotas.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció en sus redes sociales que desconocidos envenenaron y causado la muerte de sus dos perros pastores alemanes, que vivían junto a su padre en el pueblo de Pisco Elqui en la Región de Coquimbo.

A través de su Instagram compartió su pesar su pesar por esta trágica pérdida, donde expresó su tristeza por el fallecimiento de sus mascotas.

“Así los voy a recordar y querer para siempre, acompañando las lecturas en la piscina, corriendo por el patio, despertándome todas las mañanas, regaloneando a mi viejo y no dejándolo regar tranquilo nunca, y llenando de compañía y amor a todos quienes entraban a esa casa. Como nos decía el viejo, eran nuestros hermanos perros, y para él, unos hijos más”, se lee en la publicación de la red social de Meta.

“Me cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes, que no le hacían mal a nadie. Pero trato de que no sea la rabia la que se tome este momento”, agregó Vodanovic.

“Los vamos a querer con la vida siempre Negrita y Drako. No saben lo feliz que era cada vez que podía estar con ustedes en el Elqui. Solo espero que puedan seguir acompañando y queriendo a mi viejito desde el cielo de los perros. Estoy seguro de que él lo hará para siempre”, cerró.

Legislación en Chile

En Chile, las condenas por maltrato animal pueden oscilar entre 61 días y 3 años de cárcel, además de una multa que varía de 2 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Esto implica que, si se verifica el maltrato, el responsable podría enfrentar una multa máxima de aproximadamente 1.9 millones de pesos chilenos.

Por otro lado, la Ley Cholito vigente también contempla la posibilidad de imponer una prohibición de por vida para poseer cualquier tipo de animal a quienes sean hallados culpables de dichos delitos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.