Avisos Legales
Noticias

Pese a las críticas: Gobierno anunciaría una segunda entrega de cajas de alimentos

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.07.2020
Pese a las críticas: Gobierno anunciaría una segunda entrega de cajas de alimentos Imagen referencial | Agencia Uno
En La Moneda se evalúa que en esta segunda etapa se reparta un número similar de cajas entregadas anteriormente, lo que debe ser aún ratificado, así como también los productos que se incluirán.

Pese a las críticas que tuvo la medida dentro de la oposición, el Presidente Sebastián Piñera habría resuelto anunciar próximamente una segunda entrega de cajas de alimentos para la ciudadanía en el marco de la crisis económica que se vive por la pandemia del COVID-19.

El pasado 17 de mayo, el mandatario en cadena nacional informó del programa «Alimentos para Chile«, que consistió en la entrega de 2,5 millones de canastas de mercadería: 1,5 millones en la capital y otro millón repartido en regiones.

Según informó La Tercera, en La Moneda se evalúa que en esta segunda entrega se reparta un número similar de cajas de alimentos, lo que debe ser aún ratificado, así como los productos que se incluirían.

[Te puede interesar]: Revolución Democrática informó a Contraloría sobre eventuales irregularidades del municipio de Valdivia en la distribución de cajas sociales

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue designado por Piñera para hacer un diagnóstico del proceso. Las conclusiones de la autoridad regional habrían sido positivas.

Además, esta segunda entrega sería vista como una señal para la UDI, en medio de las tensiones del último tiempo con La Moneda, ya que desde el gremialismo habrían insistido en volver a repartir alimentos.

[Te puede interesar]: FOTOS| Filtran instructivo del gobierno para entrega de cajas de alimentos: «Siempre se debe valorar al presidente»

Cabe recordar que la oposición criticó fuertemente el programa «Alimentos para Chile» debido al despliegue comunicacional del Ejecutivo, la polémica minuta para la entrega de las cajas y la demora con que la ayuda llegó a las familias.

No obstante, el gobierno la considera como una media efectiva para abastecer a la población y asegurar que se mantengan en sus hogares, para respetar las medidas sanitarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.