Publicidad

Segundo retiro del 10% se discute en el Senado: Próxima semana se votarían las indicaciones

Publicado: 14.11.2020

Publicidad

El proyecto que busca permitir el segundo retiro del 10% de fondos previsionales pasó este viernes a la comisión de Constitución del Senado, luego que fuera aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Durante la jornada se debatieron los puntos generales de la iniciativa, considerando que las indicaciones deberían ser votadas la próxima semana.

[Te puede interesar]: Cámara aprueba y despacha al Senado el segundo retiro del 10%

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien se hizo parte de esta sesión, destacó la inyección de recursos del Ejecutivo para paliar la crisis desatada por el coronavirus.

Insistió, en esa línea, en que un segundo retiro impactaría de manera negativa en la reforma previsional actualmente en curso.

Foto: AGENCIA UNO

Críticas

Por su lado, los senadores de oposición criticaron la visión expuesta por el ministro asegurando que se trataba de una mirada «excesivamente economicista».

Una de las opciones que baraja la oposición es introducir indicaciones para que las personas de mayores ingresos paguen impuestos o aprobar el proyecto tal como fue despachado en la Cámara.

Así lo manifestó el senador Juan Pablo Letelier (PS), quien aseguró que por principios «las rentas más altas del país deben pagar más impuestos».

El senador del PS, Juan Pablo Letelier, indicó que, por principios, las rentas más altas del país deben pagar impuestos.

Mientras el senador independiente Pedro Araya señaló que la iniciativa se debe aprobar de la misma forma que vino de la Cámara.

La discusión continuará la próxima semana en la comisión de Constitución, para luego dar paso a la Sala.

Los plazos, además, estarán marcados por los trámites de la acusación contra Víctor Pérez y la Ley de Presupuesto.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Otra vez acusan al gobierno de uso de creación intelectual sin permiso: Dúo Dinámico advierte “ilegalidades” en spot del Mineduc

Pradenas y nueva acusación de delito de abuso a una menor: Tribunal decreta 90 días de investigación

Publicidad