Avisos Legales
Noticias

Denuncian que carabinero causó contusión a manifestante en Plaza Ñuñoa

Por: Agencia Uno | Publicado: 07.02.2021
Denuncian que carabinero causó contusión a manifestante en Plaza Ñuñoa Incientes afuera del Metro Sociedad Protectora de La Infancia | 06 de Febrero  de 2021/SANTIAGO Durante los incidentes afuera del Metro Sociedad Protectora de La Infancia debido a la muerte del Malabarista, Francisco Martínez FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO
Los manifestantes aseguran que un carabinero dejó hematomas y heridas en el rostro de una mujer durante la jornada de protestas por el joven baleado en Panguipulli.

El comando de Francisca Fernández Droguett, candidata a delegada a convencional por el distrito 10, denunció que la represión de Carabineros a los manifestantes reunidos en Plaza Ñuñoa en rechazo al asesinato de Francisco Martínez Romero en Panguipulli, dejó a un integrante de su equipo con contusiones.

Los dirigentes detallaron que durante la tarde de este sábado cuando «cientos de personas que se manifestaban en un espacio público, con todas las medidas de sanitarias, fueron atacadas por carros lanza aguas, gases lacrimógenos y utensilios represivos; actuar de la policía que dejó con hematomas y heridas en el rostro a Lorena Sandoval, integrante del comando».

[Te puede interesar]: Protestas por malabarista baleado se registraron en Puente Alto, Maipú y Ñuñoa

«Llamamos al gobierno a asumir sus responsabilidades, a tomar medidas contra las políticas sistemáticas de violación a los DD.HH, y hacemos un llamado a organismos internacionales a revisar la democracia chilena, los protocolos y las libertades restringidas en las que hoy nos encontramos», manifestaron.

Asimismo, se sumaron a la petición de otros actores políticos de solicitar la disolución de «Carabineros y al desmantelamiento de su fuerza militar para crear una institución controlada por la ciudadanía«.

[Te puede interesar]: La despedida de Francisco en Puente Alto: Vecinos y familiares exigen justicia para joven baleado por Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.