Avisos Legales
Noticias

FOTOS| Instituto Nacional abre matrículas a alumnas: Padres y apoderados hacen fila durante la lluviosa noche para conseguir un cupo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2021
FOTOS| Instituto Nacional abre matrículas a alumnas: Padres y apoderados hacen fila durante la lluviosa noche para conseguir un cupo Filas de padres afuera del Instituto Nacional | Agencia Uno
Este lunes el emblemático recinto estudiantil de la comuna de Santiago abrió el proceso de matrículas para las primeras alumnas de su historia, luego de toda una vida de exclusividad para hombres. La nueva oferta hizo que algunos padres y apoderados de las estudiantes enfrentaran el frío y la lluvia de la noche capitalina haciendo fila para conseguir un cupo.

El Instituto Nacional, por primera vez en su historia, abrió el proceso de matrículas para alumnas, lo que provocó que algunos padres pasaran toda la noche haciendo fila para conseguir un cupo, bajo el frío y la lluvia que afectó a Santiago durante la madrugada.

Huella

Desde las 21:00 horas de este domingo, apoderados ya estaban haciendo fila para asegurar uno de los 250 cupos disponibles para estudiantes desde 7mo Básico.

El proceso comenzó a las 09:00 horas, por lo que los primeros padres en ingresar a inscribir a sus hijas, pasaron a lo menos 12 horas a la intemperie.

Hecho histórico

La apertura a mujeres del Instituto Nacional fue celebrada desde todos los sectores, comenzando por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien valoró la medida.

Esto es un hito, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional. Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa y que asumimos como un compromiso”, dijo el jefe comunal.

[Te puede interesar]: Instituto Nacional abrirá sus puertas a alumnas por primera vez en su historia

Por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a alumnas, a través de un proceso de admisión especial”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.