Publicidad

Elecciones 2021: Gobierno espera participación de al menos 7 millones de personas

Publicado: 15.05.2021

Publicidad

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que el Ejecutivo espera la participación de por lo menos 7 millones de personas en las elecciones de este fin de semana, cifra parecida a la del Plebiscito de octubre del año pasado.

“Uno esperaría en torno a los 7 millones de electores, ahora uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los 7 millones sería positivos”, afirmó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: Gobierno responde insulto de Pamela Jiles: “No hay que dedicarle ni un segundo más”

Además la autoridad sostuvo que en contraste con el Plebiscito, en esta elección, donde se escogen constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, ya se ha avanzado en el programa de vacunación, junto a la realización de los comicios en dos días, resguardando las medidas sanitarias.

Junto a lo anterior, el secretario de Estado reafirmó el llamado a la participación de las personas, para que acudan a votar, resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria existentes.

Respecto de la realización de la elección en dos días, recordó que “los votos se van a cuidar a partir de las 18 horas cuando se cierran las mesas. Todas las urnas pasan a una sola sala, que es una sala de custodia que tiene medidas extra de seguridad”, declaró.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Publicidad
Contenido relacionado

🔴 SEÑAL EN VIVO| #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Sigue en directo todos los detalles de este histórico día

VIDEO| “¿De qué equipo eres? De la izquierda”: Niño enternece y saca risas con su respuesta en local de votación

Publicidad