Avisos Legales
Noticias

Yasna Provoste: «Participamos de esta elección histórica sin olvidar que hay millones de familias que lo están pasando mal»

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 15.05.2021
Yasna Provoste: «Participamos de esta elección histórica sin olvidar que hay millones de familias que lo están pasando mal» WhatsApp Image 2021-05-15 at 10.53.01 |
A las 10 de la mañana, en la comuna de Vallenar, la presidenta del Senado emitió su voto, haciendo un llamado a la participación ciudadana y reconociendo que esta elección cierra un ciclo en «la construcción de una sociedad distinta».

Depositando la primera papeleta verde en la urna, en representación del pueblo diaguita, la senadora Yasna Provoste cumplió esta mañana su deber cívico sufragando en la Escuela Básica Gualberto Kong Fernández, en la comuna de Vallenar.

La presidenta del Senado, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la participación ciudadana. «Queremos hacer un llamado para todos aquellos que pudimos estar el 25 de octubre manifestando la opción mayoritaria por el apruebo que participemos de este proceso eleccionario, que cierra este ciclo en la esperanza en la construcción de una sociedad distinta».

Provoste espera antes de emitir su voto en Vallenar

Provoste destacó que se trataba de una elección histórica, donde por primera vez se elegiría a convencionales constituyentes, a través de escaños reservados, y con una convención de carácter paritario.

«Participamos de esta elección histórica sin olvidar, y teniendo siempre presente, que hoy día hay millones de familias en nuestro país que lo están pasando mal, que tienen derecho de tener ayudas dignas por parte del Estado. Y participamos de este proceso histórico en estas elecciones teniendo también presente que es necesario partir de espacios colaborativos de buscar alternativas para que todos los chilenos y chilenas puedan enfrentar con mayor dignidad los efectos de esta pandemia», sostuvo.

[Te puede interesar]: 🔴 SEÑAL EN VIVO| #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Chile vive una de sus elecciones más importantes

En esta misma línea, aseguró que desde la presidencia del Senado han estado trabajando para «poder ofrecer mejores alternativas a nuestro país». «Con voluntad de diálogo, hemos querido contribuir a buscar soluciones a una crisis que es profunda. Por eso, reitero, nosotros hoy asistimos a lo que consideramos no solo un derecho que es el votar, sino que asistimos también en la necesidad y en la esperanza de poder construir una sociedad distinta», concluyó.

 

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.