Avisos Legales
Noticias

VIDEO| “La credibilidad del Presidente queda en cuestión”: Senador Quinteros critica que Mesa Asesora COVID-19 sea informal

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2021
VIDEO| “La credibilidad del Presidente queda en cuestión”: Senador Quinteros critica que Mesa Asesora COVID-19 sea informal Senador Rabindranath Quinteros | Agencia Uno
Esta semana, el Colmed transparentó que el Ministerio de Salud reconoció que la Mesa Asesora COVID-19 no dispone de actas, integrantes ni funcionamiento formal, lo que redundó en serias críticas del senador Rabindranath Quinteros al Presidente Sebastián Piñera.

Con duras críticas, el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, reaccionó ante el reconocimiento del Minsal que la Mesa Asesora COVID-19 no cuenta con actas, integrantes ni funcionamiento formal.

Esto, luego de la petición de datos vía Transparencia que realizó el Colegio Médico, para conocer qué se habló y con qué criterios se han adoptado las decisiones en el país con respecto a la pandemia, encontrándose con la sorpresa de que su funcionamiento es informal, pese a la importancia de sus resoluciones.

El parlamentario indicó que “es muy grave y peligroso que a 14 de meses de iniciada la pandemia, el gobierno informe que el comité asesor del COVID-19 del Presidente, es una instancia informal sobre la que no existen registros”.

[Te puede interesar]: Senador Quinteros y frases de Alejandra Cox: “Es un verdadero insulto que diga que se debe trabajar hasta los 103 años”

Es una burla para el país que el Ejecutivo reconozca que no tiene actas, expedientes ni documentos de trabajo o lo que se hay hecho en todos estos meses y que admita que el comité está compuesto por el Ministro de Salud y sus subsecretarios”, añadió.

Rabindranath Quinteros fue más allá y subrayó que “una vez más, la credibilidad del Presidente de la República y su gobierno, queda en cuestión ante la ciudadanía”.

El senador por la Región del los Lagos cerró insistiendo en que “se debe rediseñar el Plan Paso a Paso. Resulta incomprensible y peligroso que el Presidente sea asesorado por un ente informal, sin decreto ni respaldos contractuales. Nadie se hace responsable de las decisiones que este comité ha adoptado durante estos meses”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.