Avisos Legales
Noticias

Rodrigo Peñailillo anunciaría su candidatura al Senado por el Bío Bío

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2021
Rodrigo Peñailillo anunciaría su candidatura al Senado por el Bío Bío penailillo burgos |
El ex jefe de gabinete de La Moneda sería la carta para representar a la región del Bío Bío para las próximas elecciones de noviembre.

Este domingo, el ex ministro del Interior de la presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, oficializaría su candidatura al Senado, luego de una serie de reuniones políticas que buscan posicionarlo para competir por la región del Bío Bío.

Pese a que no ha confirmado la información, Peñailillo sí ha señalado que sería la carta de la región para representar al PPD, lo que oficializaría este domingo desde Santiago, según informó Radio Bío Bío.

A esto también se suma la declaración del presidente regional del partido, Bernardo Daroch, quien admitió que sería la opción que se baraja para llegar hasta el Congreso en las próximas elecciones de noviembre.

A esto también agregaron que el ex jefe de gabinete de La Moneda, mantuvo reuniones con dirigentes de la zona y otras autoridades, como el alcalde radical de Los Ángeles, Esteban Krause, el diputado DC, José Miguel Ortiz y el gobernador electo Rodrigo Díaz, entre otros.

En medio del gobierno de Bachelet, Peñailillo fue uno de los rostros que figuraron en la crisis política del caso «SQM», pese a que no fue condenado, sí fue investigado en el marco de la emisión de boletas a esta empresa.

[Te puede interesar]: Presidencial, parlamentarias y cores: Lista del Pueblo anuncia que competirá sin formar un partido y sin pactos con fuerzas “tradicionales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.