Avisos Legales
Noticias

Constituyentes comienzan a llegar al ex Congreso para ceremonia de instalación

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2021
Constituyentes comienzan a llegar al ex Congreso para ceremonia de instalación |
Los convencionales constituyentes llegan hasta el ex Congreso Nacional en Santiago para integrar la primera sesión de la Convención.

Este domingo se realizará en el ex Congreso la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, donde los 155 constituyentes deberán aceptar el cargo, de cara a la redacción de una nueva Constitución para el país.

Se ha visto llegar al abogado Jaime Bassa, el abogado constitucionalista Fernando Atria, las representantes del pueblo mapuche, la machi Francisca Linconao y Natividad Llanquileo, así también el ex diputado comunista Hugo Gutiérrez y el historiador Jorge Baradit.

En tanto, hay una serie de marchas convocadas en distintos puntos de la capital para acompañar a los constituyentes electos hacia el ex Congreso.

Por ejemplo, los 7 constituyentes mapuche ya comenzaron la caminata, mientras que los del Partido Socialista (PS) se reunieron a los pies del monumento a Salvador Allende para luego partir al ex Congreso.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, junto al constituyente Renato Garín se reunieron en la estatua de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de La Moneda, donde dejaron flores.

Por su parte, los constituyentes del Frente Amplio están reunidos en la Plaza Yungay antes de dirigirse al ex Congreso Nacional.

La más multitudinaria, de momento, es la marcha que comenzó en Plaza Baquedano, convocada por la Lista del Pueblo, que además busca “rodear” la Convención Constitucional durante la ceremonia de instalación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.