Avisos Legales
Noticias

Convención Constitucional: Se suspende ceremonia por incidentes con Fuerzas Especiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2021
Convención Constitucional: Se suspende ceremonia por incidentes con Fuerzas Especiales |
La relatora del Tricel suspendió la ceremonia oficial de instalación hasta el mediodía.

La ceremonia oficial de inicio de la Convención Constitucional fue suspendida hasta el mediodía de este domingo, dado los incidentes ocurridos a las fueras del ex Congreso Nacional.

La constituyente por la Lista del Pueblo, Elsa Labraña, emplazó directamente a la Secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, en el momento en que comenzaba la ceremonia indicándole que sus familiares estaban siendo reprimidos por funcionarios policiales.

«Nuestros familiares están siendo reprimidos por la policía, en el momento más lindo, más hermoso de nuestra historia nuevamente el Estado y la policía se comportan pésimo. En este momento no vamos a comenzar la ceremonia mientras no nos aseguren que afuera se dejó de reprimir a nuestro pueblo», manifestó Labraña a los medios de prensa.

El abogado y constituyente Fernando Atria, explicó que «efectivamente lo que ocurrió es que hay incidentes con represión de Fuerzas Especiales. Habíamos advertido que esta sería una dificultad y eso lo hicieron patente. Entiendo que el gobierno está llano a eso, deberían haberlo estado desde un comienzo, y la solución es que se retiren y que Carabineros quede a cargo del orden público. Es importante que la ceremonia comience lo antes posible. Es importante que estén las condiciones para que se pueda comenzar», sostuvo.

Ante esto, varios constituyentes intervinieron y aseguraron que no se plegarían a la ceremonia si la situación continúa y no se exige el retiro de los efectivos policiales en la zona que rodea al ex Congreso. Algunos de ellos se retiraron del lugar y otros se mantienen en la llamada «zona mixta», donde ha sido instalada una carpa donde se mantienen los profesionales de prensa.

[Te puede interesar]: Convención Constitucional: Masiva marcha avanza hacia el ex Congreso por primera sesión histórica

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.