Avisos Legales
Noticias

Manifestante denuncia agresión en su ojo por efectivos policiales afuera del ex Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2021
Manifestante denuncia agresión en su ojo por efectivos policiales afuera del ex Congreso |
La mujer fue trasladada hasta el Hospital El Salvador para constatar lesiones. Desde el INDH, en tanto, descartan que sea trauma ocular.

En medio de los incidentes que se produjeron a las afueras del ex Congreso Nacional, en Santiago, previo a que se iniciara la ceremonia oficial de la Convención Constitucional, una de las manifestantes resultó herida por efectivos policiales, provocándole daños en su ojo izquierdo.

Se trata de Soledad Mella, dirigenta de Lo Hermida y una de las candidatas no electas para integrar la Convención Constitucional por el distrito 11, quien recibió una agresión directa a su ojo, siendo trasladada al Hospital El Salvador para constatar lesiones.

Según información preliminar, la mujer fue atendida de urgencia en el recinto hospitalario y no tendría comprometido daño en su cornea.

Hasta ahora se desconoce si se trató de un impacto de perdigón o un golpe por parte de un efectivo policial. Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en tanto, señalaron escuetamente que el «equipo sede Región Metropolitana del INDH fue al hospital (Hospital El Salvador), habló con la persona y, por el momento, podemos informar que no es trauma ocular». El organismo, no obstante, no entregó mayores antecedentes.

[Te puede interesar]: Se registran algunos incidentes en el perímetro del ex Congreso

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.