Avisos Legales
Noticias

Secretaria del Tricel es aplaudida por dirigir ceremonia inicial de la Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2021
Secretaria del Tricel es aplaudida por dirigir ceremonia inicial de la Convención A_UNO_1291594-1-1200×676 |
La abogada lidió con momentos difíciles de la Convención, que fue suspendida por los incidentes que se registraron a las afueras del ex Congreso.

La secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien dirigió la ceremonia de la Convención Constituyente hasta la elección de un presidente o presidenta, fue aplaudida por los convencionales constituyentes antes que comenzara a presidir el acto Elisa Loncon.

La abogada constitucionalista enfrentó la tensión inicial de la ceremonia, buscando consenso entre los constituyentes, luego que una de ellas, Elsa Labraña, exigiera suspender el acto ante la represión de Fuerzas Especiales a las afueras del ex Congreso.

De esta manera, la decisión de Valladares fue suspender el acto hasta mediodía, horario en que tampoco se dieron las condiciones para comenzar. Posteriormente, la abogada señaló que esperarían a quienes estaban todavía a las afueras del recinto para dar inicio al proceso.

“Queremos hacer una fiesta de la democracia y no un problema”, sostuvo.

“Una vez electo el presidente o presidenta de esta importantísima convención, voy a culminar el rol para el cual fui designada para esta primera sesión, y que desde ya, se los agradezco de todo corazón. Muchísimas gracias”, señaló.

Ante este mensaje, los presentes le dieron un fuerte aplauso a Valladares por el trabajo hecho. 

[Te puede interesar]: Elisa Loncon, del pueblo Mapuche, se convierte en la presidenta de la Convención Constitucional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.