Avisos Legales
Noticias

ME-O califica de “insuficiente” extensión del Estado de Excepción en Macrozona sur

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2021
ME-O califica de “insuficiente” extensión del Estado de Excepción en Macrozona sur Marco Enríquez-Ominami | Agencia Uno
El candidato presidencial del PRO hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para buscar soluciones políticas al conflicto. «El camino es otro, es la esperanza. Tampoco sirven candidaturas que meten miedo con sus inexactitudes, con sus imprecisiones llamando a la inestabilidad», agregó.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso la solicitud para extender el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, este jueves el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que dicha medida es “insuficiente”, argumentando que “sigue la violencia, siguen los atentados”.

“Lo cierto es que la estrategia de Kast y de Piñera es meter mucho miedo para parecer ellos como la respuesta. El Estado de Excepción, claramente, es un camino apenas. Pero hay una medida para la solución, que es el diálogo y la política”, agregó.

ME-O planteó que “Arauco, La Araucanía, lo que requiere es mucha política pública, mucha prevención, mucha policía cuidando las calles, ahí donde los militares no son los más capaces. La evidencia demuestra que la violencia no disminuye con un Estado de Excepción, aunque entiendo que, para muchos chilenos y chilenas, les hace sentido porque es tal el ambiente y la estrategia del miedo que pone Kast en la mesa, que esa parece una respuesta sensata”.

“El camino es otro, es la esperanza. Tampoco sirven candidaturas que meten miedo con sus inexactitudes, con sus imprecisiones llamando a la inestabilidad. Ni lo uno ni lo otro, ni la falta de preparación, ni la estrategia del pánico, sino de la solución, la del camino de la política del diálogo, de la prevención del delito”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.