Avisos Legales
Noticias

Malleco: Desconocidos incendian parte del fundo del diputado RN Jorge Rathgeb

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2021
Malleco: Desconocidos incendian parte del fundo del diputado RN Jorge Rathgeb Fundo del diputado Jorge Rathgeb | Foto: Twitter @JorgeRathgeb
Además, en la provincia de Malleco también se han registrado, este viernes, la quema de un camión y de una escuela. En La Araucanía se ha dado un aumento en los hechos de violencia después de que falleció una persona en un operativo mixto entre la Armada y Carabineros en el camino entre Cañete y Tirúa.

La mañana de este viernes se registraron una serie de ataques en la región de La Araucanía, entre los que estuvo la quema de parte del fundo del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb.

Los hechos se enmarcan en una escalada de hechos de violencia en la Macrozona Sur después de que el miércoles una persona falleció en Cañete en medio de un operativo mixto entre Carabineros y la Armada.

Las Fuerzas Armadas están operando en la zona debido a que el Presidente Sebastián Piñera declaró Estado de Emergencia en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, medida que el gobierno busca extender una vez más con la aprobación del Congreso.

El diputado Jorge Rathgeb informó después del ataque a su propiedad, que «estas imágenes no se deben repetir. Esto demuestra que aquellos que cometieron este acto son mentes que no están en su sano juicio y que solo buscan infundir temor».

Por su parte, el presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó que «la impunidad tenemos que terminarla en la Macrozona Sur y en La Araucanía (…) Por su puesto que seguiremos querellándonos en cada una de las instancias de actos de terrorismo que se han generado».

Entre otros ataques registrado en la Provincia de Arauco la madrugada de este viernes estuvo la quema de un camión en pleno centro de Collipulli, el incendio de la Escuela Alto Meco y un jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) aledaño en Lautaro.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.