Avisos Legales
Noticias

Goic ahonda distancia con Provoste por PGU: «No hay excusa para que no salga la próxima semana»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2022
Goic ahonda distancia con Provoste por PGU: «No hay excusa para que no salga la próxima semana» Yasna Provoste y Carolina Goic | Agencia Uno
Asumiendo tener una opinión absolutamente distinta a la de la excandidata presidencial, la parlamentaria que en marzo deja el Congreso, respaldó la idea de aprobar en plazo perentorio la iniciativa del Ejecutivo saliente.

Este jueves, la senadora y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Carolina Goic (DC), conversó con Cooperativa, emisora en la que comentó el avance del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) en el Congreso, una iniciativa del Presidente Piñera en la etapa final de su administración.

En este contexto, la parlamentaria fue clara en su postura, que establece claramente un distanciamiento de  Yasna Provoste, quien ya planteó que el Poder Legislativo no tiene que «correr a aprobar un proyecto de un gobierno que se va».

Asumiendo tener «una opinión absolutamente distinta» a la de la excandidata presidencial, la parlamentaria que en marzo deja el Congreso, respaldó la idea de aprobar en plazo perentorio la iniciativa del Ejecutivo.

«Creo que no hay excusa para que no salga la próxima semana, nosotros ayer la despachamos de la Comisión de Trabajo y ya la está viendo la Comisión de Hacienda. Tenemos citado para el lunes al Senado para que podamos despachar tanto el proyecto de financiamiento, como aquel que crea esta Pensión Universal Garantizada», sostuvo Goic.

«Esta pensión salda una deuda con los jubilados de clase media»

Y agregó que, de concretar la aprobación de esta ley en los próximos días, «los primeros beneficios se pueden empezar a pagar en febrero», tal como lo anticiparon tanto el Presidente Piñera como la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

De esta manera, se podrá ir en ayuda de «los adultos mayores que no pueden seguir postergados».

«Esta pensión, sobre todo lo que hace, es saldar una deuda con los jubilados de clase media, que son los que no han recibido ningún beneficio hasta ahora. Van a tener íntegro este beneficio, esos 185 mil pesos», dijo Goic, quien también aseguró que este segmento de la población «ha visto una y otra vez que el mundo político es incapaz de ponerse de acuerdo para que los beneficios se materialicen. Eso no se puede volver a repetir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.