Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Paris aterriza pronósticos COVID-19 y aclara que «podríamos llegar a 70 mil casos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2022
VIDEO| Paris aterriza pronósticos COVID-19 y aclara que «podríamos llegar a 70 mil casos” Ministro Paris pronosticó 70 mil casos diarios de coronavirusq | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la ola de variante Ómicron está lejos de remitir y que Chile aún no alcanza su peak, vaticinando sobre 70.000 casos diarios de COVID-19 en los próximos días, haciendo un llamado a la población a extremar los cuidados.

Enrique Paris, ministro de Salud, actualizó los pronósticos de contagios de COVID-19 para las próximas semanas, vaticinando sobre 70.000 casos diarios debido a la variante Ómicron.

En entrevista en ‘Tolerancia Cero’, de CNN Chile, la máxima autoridad sanitaria del país aseguró que la ola de altos contagios, que ha hecho que el país supere casi a diario su cifra récord, está lejos de acabarse.

“Hemos visto otras veces que hay un quiebre, que dura tres o cuatro días y vuelve a aparecer. La otra cosa que nos llama la atención es el aumento a siete o 14 días en los casos”, comenzó diciendo.

“Teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en este momento se encuentra estable. Por lo tanto, es difícil decir si llegamos al máximo o no, o si esto va a seguir subiendo”, añadió.

En ese sentido, el ministro Paris aseguró que “nosotros no sabemos todavía cuándo vamos a tener el máximo de casos. Sin embargo, el Presidente nos pide ese tipo de estudio, de factibilidad o proyecciones de casos, y el abanico es bastante grande, puede llegar a 70 mil casos”.

El secretario de Estado cerró diciendo que “yo quisiera, obviamente, que hubiésemos llegado al peak, o que vamos a llegar al peak esta semana, pero no es una pregunta fácil. Los mismos expertos en modelación se han equivocado y tampoco tienen una seguridad 100% para poder dar esa cifra”.

Se espera que esta jornada el reporte diario del Minsal vuelva a sorprender con la cantidad de infectados producto del coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.