Avisos Legales
Noticias

Galli le baja el perfil a las vacaciones de los ministros: «No hay que exagerar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2022
Galli le baja el perfil a las vacaciones de los ministros: «No hay que exagerar» Juan Francisco Galli | Agencia Uno
Desde La Moneda insisten en relativizar los efectos de la masiva salida de vacaciones de los ministros de Piñera durante estas semanas. Ahora fue el subsecretario Juan Francisco Galli, quien llamó a “no exagerar”, expresando que «este gobierno ha sido claro en que no descansa”.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, siguió la línea de declaraciones que se escuchan en La Moneda por estos días, minimizando el efecto de las vacaciones que se tomaron la gran mayoría de los ministros de Sebastián Piñera, de manera simultánea por estos días.

Al respecto, la autoridad señaló que «en nuestro país las instituciones funcionan. El Presidente y los ministros y todos los equipos de gobierno. No hay que exagerar, porque nosotros aquí somos un equipo».

«Nosotros todas las semanas damos cuenta aquí. El subsecretario, la subsecretaria y el director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile. ¿Implica esto que es una función que cumplimos solo nosotros?«, añadió.

Galli cerró expresando que «este gobierno ha sido claro en que no descansa, por lo tanto, cuando alguien hace uso de su feriado legal, hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad».

Estas palabras se suman a las del ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, quien causó polémica al apuntar al futuro gabinete de Gabriel Boric al hablar de este tema.

“Curiosamente se critica que los ministros en ejercicio que están terminando el gobierno están de vacaciones, y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones y hay que planificar muchísimas cosas”, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.