Avisos Legales
Noticias

Matthei aseguró que «yo soy muy feminista» y sinceró su verdadera relación con Bachelet

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 21.07.2022
Matthei aseguró que «yo soy muy feminista» y sinceró su verdadera relación con Bachelet Evelyn Matthei | Captura: Súbela
La alcaldesa Matthei también manifestó que, si en estos tiempos tuviera que volver a militar, no volvería a elegir a la UDI. «Probablemente escogería otro partido», dijo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), concedió una entrevista al periodista Ignacio Franzani para el programa El Chile que viene de Súbela Radio.

En el espacio, la jefa comunal tocó en piano «Ultra solo», el hit de Pailita y Polimá Westcoast, y analizó una frase de Napoleón Bonaparte sobre los insultos y las injurias.

También analizó su propia historia en la política y dejó algunas frases sabrosas.

«¿Escogería la UDI? No»

Cuando le preguntaron por la UDI, Matthei aseguró que al interior del partido están empezando a entender la desigualdad entre hombres y mujeres, aunque «un poco tarde».

«A mí me tocó ser senadora 13 años y nunca fui jefa de bancada. Yo espero que efectivamente eso vaya cambiando porque provoca mucha rabia, y mucha injusticia también», criticó.

La jefa comunal recordó que cuando la invitaron a militar en el gremialismo, tras renunciar a RN, les dijo: «A ver, cuidado. Yo soy liberal, voy a votar a favor del divorcio, voté a favor de la píldora del día después, así que no quiero que después me vengan a presionar’.

Sin embargo, agregó que «si en este momento tuviera que entrar a militar a un partido ¿escogería la UDI? No, probablemente escogería otro».

«Nunca fuimos amigas»

Cuando le preguntaron sobre Michelle Bachelet, Matthei simplemente señaló que es «hija de un gran amigo», a propósito de la relación que había previo al Golpe de Estado entre los generales Fernando Matthei y Alberto Bachelet.

«Hay hartos mitos. Yo no recuerdo haber jugado con ella (de niña), pero igual es una familia querida. Yo sabía lo que pasaba con ella, y ella probablemente sabía lo que pasaba conmigo. Pero nunca fuimos amigas, nunca fue de juntarnos y jugar», aseguró.

«Yo soy muy feminista»

Evelyn Matthei recordó que, cuando entró en política, lo hizo con la intención de desplegar sus conocimientos de economía. Sin embargo, «para mi sorpresa, me invitaban (a la televisión) solo para hablar del aborto y del divorcio».

«Me tomó siete años para que me tomaran en serio como economista», agregó. Cuando Franzani le preguntó si se consideraba feminista, su respuesta fue tajante: «Yo soy muy feminista».

Puedes revisar la entrevista completa a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.