Avisos Legales
Noticias

La respuesta del alcalde Daniel Jadue a la presidenta del PS que lo mandó a callar

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2022
La respuesta del alcalde Daniel Jadue a la presidenta del PS que lo mandó a callar Daniel Jadue y Paulina Vodanovic |
Un duro cruce entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, provocó el acuerdo oficialista para reformar la propuesta de nueva Constitución.

Daniel Jadue no hizo caso y no se quedó callado, luego del duro emplazamiento que le hizo la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien lo llamó a guardar silencio.

Esto, tras las críticas del alcalde de Recoleta, militante del Partido Comunista, al acuerdo que anunció el oficialismo, para realizar reformas a la propuesta de nueva Constitución de ganar el Apruebo.

El jefe comunal señaló que esto se parecía “a una cocina con muy malos cocineros”, a lo que la timonel socialista respondió diciendo que «yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente”.

Al respecto, usando su cuenta de Twitter, el jefe comunal recoletano expresó que “la presidenta del PS, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia. Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. ¡Eso es lo realmente democrático!”.

Cabe recordar que, este jueves, conglomerados oficialistas anunciaron el acuerdo, que consta de cinco puntos, para realizar reformas a la propuesta de Carta Magna que redactó la Convención Constitucional.

Estos son Plurinacionalidad, Derechos sociales, Seguridad, Sistema Político y Poder Judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.