Avisos Legales
Noticias

María Estela Ortiz, madre de Javiera Parada, homenajeó a víctimas de la dictadura mientras votaba

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 04.09.2022
María Estela Ortiz, madre de Javiera Parada, homenajeó a víctimas de la dictadura mientras votaba María Estela Ortiz | Foto: Agencia Uno
Mientras sufragaba, la mujer gritó los nombres de su padre detenido desaparecido y su esposo, asesinado por Carabineros en el caso Degollados.

Mientras sufragaba en el Plebiscito por la nueva Constitución, María Estela Ortiz, madre de Javiera Parada, rindió homenaje a su esposo y su padre.

En su cuenta de Twitter, la mujer relató que gritó los nombres de José Manuel Parada, su marido asesinado por Carabineros en el denominado caso Degollados; y de Juan Fernando Ortiz, su padre detenido desaparecido, ambos víctimas de la dictadura cívico-militar que encabezó Augusto Pinochet.

«Acabo de votar diciendo en voz alta ‘voto por mi padre detenido desaparecido y por mi marido degollado y con obstinada esperanza, aquella que me ha acompañado todos estos años'», detalló.

Su publicación generó una ola de reacciones en Twitter, entre ellos, destacan su hijo Juan José Parada, la diputada Carmen Hertz y la exconvencional Patricia Politzer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.