Avisos Legales
Noticias

Gonzalo Winter: “No es legítimo sabotear el Metro”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 07.09.2022
Gonzalo Winter: “No es legítimo sabotear el Metro” Gonzalo Winter | Agencia Uno
“Yo creo que es un tema muy delicado porque dentro de las manifestaciones ocurren determinados actos cuya legitimidad se debe analizar caso a caso”, afirmó el parlamentario consultado por los incidentes ocurridos durante este miércoles en diversas estaciones de Metro.

Una compleja jornada se vivió este miércoles en la red de Metro ante las manifestaciones de secundarios que volvieron a saltar los torniquetes de diversas estaciones e interrumpieron los servicios al sentarse en el borde las vías de las estaciones.

Ante la situación, el diputado Gonzalo Winter (RD) se refirió a las manifestaciones, asegurando que “no es legítimo sabotear el Metro”.

“Yo creo que es un tema muy delicado porque dentro de las manifestaciones ocurren determinados actos cuya legitimidad se debe analizar caso a caso”, afirmó el parlamentario, consultado por su interpretación de las protestas que se registraron este miércoles.

“Las manifestaciones en un país, en la medida que sean pacíficas siempre son legítimas”, continuó Winter, aunque matizando sus dichos agregando que “en la medida que no sean pacíficas y estén fueras de la ley, en ese caso están fuera de la ley”.

Finalmente, consultado en específico si creía que el saboteo a las estaciones de Metro eran legítimas, el diputado respondió: “Si usted me pregunta si es legítimo sabotear el Metro, no, no es legítimo sabotear el Metro”.

Cabe mencionar que La Moneda expresó su “rechazo a los hechos de violencia” registrados en las estaciones de Metro y presentó de 6 querellas por el artículo 269 del Código Penal por alteraciones del orden público por los hechos ocurridos en la Alameda. Estos recursos no consideran los incidentes de esta jornada en el Metro, según aclaró el subsecretario Manuel Monsalve.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.