Avisos Legales
Noticias

Diego Schalper refuerza el discurso de Chahuán: “El gobierno no tiene las mayorías”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.09.2022
Diego Schalper refuerza el discurso de Chahuán: “El gobierno no tiene las mayorías” Diego Schalper (RN) | Agencia Uno
El diputado de RN insistió en el mensaje que Chile Vamos le envió al gobierno de Gabriel Boric, tras bajarse de las conversaciones para impulsar un nuevo proceso constituyente.

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, reforzó el discurso que se está implementando en Chile Vamos luego de bajarse de las conversaciones para impulsar un nuevo proceso constituyente.

Esto, porque tras los dichos del presidente de ese partido, Francisco Chahuán, donde dijo que ellos pueden pautear porque “el gobierno es minoría”, el diputado dijo lo mismo.

“El gobierno ha dicho que no quiere tener una participación activa, pero lo que hace en la práctica es tratar de empujar los ritmos de la conversación e intenta instalar como versión oficial algo que no está acordado», comenzó.

“La participación del gobierno no se condice con lo que había dicho. Me parece que irrumpe en la autonomía parlamentaria, no tiene las mayorías para imponer sus tesis”, añadió a 24H.

Schalper cerró argumentando que desde La Moneda dijeron que «iban a colaborar de manera bastante lejana y respetando la autonomía parlamentaria (pero) hemos visto que ha hecho exactamente lo contrario. Ha intentado tensionar la conversación y eso nos parece que es un error, porque puede terminar complicando las mismas definiciones».

«Si el Ejecutivo, como colegislador, quiere participar en lo que respecta a este acuerdo contribuyendo a que se alcancen mejores posiciones, bienvenido sea. Pero, hasta aquí lo que ha hecho es exactamente lo contrario«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.