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Línea 7 del Metro de Santiago: Revisa todos los datos claves del esperado proyecto

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.10.2022
Línea 7 del Metro de Santiago: Revisa todos los datos claves del esperado proyecto Boric inauguró el inicio de las excavaciones | Agencia Uno
Sustentabilidad, plazos, fuentes laborales, emisiones contaminantes y expropiaciones son algunas de las interesantes temáticas que tendrá la futura Línea 7 del Metro, que este viernes 21 de octubre comenzó sus obras de excavaciones.

Para el año 2027 se espera que comience a operar, en gloria y majestad, la esperada Línea 7 del Metro de Santiago, que unirá las comunas de Renca y Las Condes, ayudando así a descongestionar la ya saturada Línea 1, y que este viernes vivió la inauguración de obras y excavación, comandadas por el Presidente Gabriel Boric.

Este nuevo trazado, con una inversión de a US 2.528 millones, llegará por primera vez a comunas como Renca y Cerro Navia, ubicadas en la zona poniente de la capital y que siempre ha tenido problemas de conectividad, por lo que la llegada de este medio de transporte llegará a mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que ya está en etapa de expropiaciones y excavaciones, tiene una serie de datos claves interesantes de analizar.

Tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones. Las comunas por las que atravesará son siete (Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes), donde tres de ellas se incorporan por primera vez a la red, beneficiando a una población estimada de 1 millón 569 mil habitantes.

Además, desde el punto de vista medioambiental, Línea 7 implica una reducción en las emisiones de CO2 equivalente a plantar 55 mil árboles adultos. Pero uno de los datos principales, es que su construcción, generará un total de 25 mil empleos, desde el inicio de obras hasta su puesta en servicio.

Cabe recordar que, en febrero de este año, Metro inició las obras de construcción de la futura planta de dovelas en la comuna de Renca. Las dovelas son estructuras de hormigón prefabricado que revestirán los túneles por donde circularán los trenes y que serán instaladas por la tuneladora.

La construcción de las estaciones tendrá una similitud con las últimas que se construyeron para las Líneas 3, 5 y 6, o sea, serán bastante profundas. La que tendrá mayor nivel será la que estará ubicada en la intersección de las avenidas Américo Vespucio y Alonso de Córdova, que tendrá cerca de 45 metros de profundidad.

Finalmente, la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago permitirá viabilizar el avance de las nuevas Línea 8 a La Florida y Línea 9 a La Pintana. Metro de Santiago continúa avanzando en el momento de mayor expansión de su historia.

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