Avisos Legales
Noticias

Joven chileno que estaba secuestrado en Bolivia regresó y se reencontró con su familia

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.11.2022
Joven chileno que estaba secuestrado en Bolivia regresó y se reencontró con su familia Imagen referencial de la PDI | Agencia Uno
Luego de poner la alarma en las policías chilenas y bolivianas, la familia del joven chileno que había sido secuestrado en Bolivia, pudo volver a abrazarlo.

Este martes, la familia del joven chileno que había sido secuestrado en Cochabamba, Bolivia, pudo reencontrarse con él, tras varios días de incertidumbre y angustia por su vida.

Fue el sábado cuando la policía del país altiplánico pudo rescatar al estudiante que había sido capturado por delincuentes, quienes pidieron dinero para liberarlo.

“En relación al delito de secuestro del que fue víctima un ciudadano chileno en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, ocurrido la semana pasada, señalar que la PDI inmediatamente activó los protocolos que para estos casos existen”, señaló a la prensa el prefecto Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Iquique.

A personal de la Brianco le correspondió asesorar a la familia de esta persona, en el transcurso de sus primeros acercamientos y negociaciones (con los secuestradores), que permitieran establecer una hipótesis y línea investigativa para que la policía nacional de Bolivia pudiese operativizar sus indagaciones”, siguió.

Además, el efectivo policial indicó que “el día sábado, en horas de la noche, lograron el rescate de esta persona, encontrándola en las inmediaciones de la ciudad de Oruro en buenas condiciones de salud”.

Esta persona fue trasladada por personal de la policía de Bolivia hasta nuestro paso fronterizo de Colchane, donde personal de la PDI lo recibieron en compañía de sus familiares y ya se encuentra en territorio nacional”, cerró el prefecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.