Avisos Legales
Noticias

Duro round twittero entre Isabel Amor y ministra de la Mujer por subsecretaría LGBTIQ+

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 22.01.2023
Duro round twittero entre Isabel Amor y ministra de la Mujer por subsecretaría LGBTIQ+ Santiago Parade 2022. | Foto: Agencia Uno.
Todo este debate generó la intervención de otros usuarios de la red social, quienes contestaron al comentario emitido por la representante de la fundación.

Luego de hacerse pública la decisión del gobierno de y del Ministerio de La Mujer y Equidad de Género acerca de crear una subsecretaría LGBT+, se generó un fuerte debate en redes sociales.

Esto debido al round twittero que sostuvieron la titular de la cartera, Antonia Orellana, con la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor.

“Hemos trabajado por años para que el ejecutivo integre una institucionalidad antidiscriminación en la mejora de la ley 20609. Si esta subsecretaria y la institucionalidad antidiscriminación compiten en un congreso sin mayorías, nos vamos a quedar sin pan ni pedazo. Ojo con esto”, sostuvo la líder de la institución, tras comentar un enlace de un artículo noticioso.

Por su parte, la ministra le replicó que “Isabel, la fundación participó de la mesa y conoces sus conclusiones y plazos. Me extraña que te sumes a información sumamente imprecisa redactada por El Mercurio y recogida por Cooperativa”.

“Estuve en casi todas las sesiones, ministra. Mi preocupación es sobre la capacidad que tendría el gobierno de impulsar dos instituciones. Entiendo que aún no se determinan sus respectivas atribuciones. Confío que coordinarán esfuerzos con la subsecretaría de DD.HH. para no entramparse”, contrarreplicó Isabel Amor.

Todo este debate generó la intervención de otros usuarios de la red social, quienes contestaron al comentario emitido por la representante de la fundación.

Una de las involucradas en este proyecto, es la diputada de Convergencia Social (CS), Emilia Schneider, quien comentó cómo se ha abordado su materialización.

«Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado», dijo al tiempo que comentó que, entre los compromisos adquiridos en materia de trabajo, salud y seguridad ese encuentra, justamente, «contar con una nueva institucionalidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.