Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Incendio de grandes proporciones afecta a conocida empresa frutícola en Codegua

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP1XeW","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}
La mañana de este martes se declaró un gran incendio en una conocida fábrica en la comuna de Codegua, Región de O’Higgins. Bomberos de Santiago viaja a apoyar en la emergencia.

Un voraz incendio industrial, de grandes proporciones, se declaró la mañana de este martes en la comuna de Codegua, tras estallar el fuego al interior de la empresa de frutas Dole.

De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas comenzaron en una bodega de la conocida fábrica y empacadora, debido presumiblemente a una falla eléctrica, propagándose rápidamente debido a la cantidad de cajas de cartón.

La columna de humo negra densa es visible desde varios puntos de la zona, incluyendo la ciudad de Rancagua, debido a que el fuego se está comenzando a propagar a lugares con mucha vegetación, lo que preocupa a los voluntarios porque podría transformarse en incendio forestal.

Tras el comienzo del incendio, la empresa evacuó a sus más de 700 trabajadores, por lo que no se han registrado operarios lesionados.

En el lugar trabajan Bomberos de Codegua, Mostazal, Rancagua, Machalí, Malloa, Coltauco, Rengo, Palmilla, San Vicente, San Fernando, Peumo, y Paine, debido a la alarma provincial.

Además, se solicitó ayuda a voluntarios de Santiago, debido a la magnitud del siniestro que, al cierre de esta noticia, seguía activo y sin control.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.