Avisos Legales
Noticias

Funcionario de Fiscalía acusado de ayudar a la ‘primera línea’ se querella tras despido

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.02.2023
Funcionario de Fiscalía acusado de ayudar a la ‘primera línea’ se querella tras despido Imagen referencial del estallido social | Agencia Uno
Este jueves se informó del despido de un funcionario de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quien fue acusado de brindar información relevante a los manifestantes del estallido social, bautizados como la ‘primera línea’.

Luego de haber sido despedido con las graves acusaciones de brindar información relevante y secreta a detenidos del estallido social, bautizados como ‘primera línea’, el ahora exfuncionario de Fiscalía presentó una querella.

Se trata de Eduardo Meneses, funcionario administrativo de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quien habría sido descubierto en una investigación administrativa.

Se acreditó su participación en acciones que constituyeron graves incumplimientos de las obligaciones y prohibiciones establecidas en el reglamento de personal para los funcionarios”, reza el sumario.

De acuerdo a LUN, la investigación arrojó la relación de Meneses con el denominado grupo ‘K-Pop Primera Línea’ y es acusado del delito de asociación ilícita al relevar información reservada de una causa al grupo donde participaba su pareja.

Sin embargo, el funcionario de Fiscalía niega todos los cargos y acusaciones y, a raíz de esto, presentó una querella por vulneración de derechos del trabajador.

«Él no difundió información reservada ni colaboró con miembros de la primera línea. Ambos cargos fueron desacreditados en la investigación interna y penal”, acusó su abogado, Enzo Morales.

“Por ello, el Ministerio Público, después de investigarlo reservadamente durante un año, decidió no formalizarlo por ningún delito», añadió.

«Si estaba clara su participación en los hechos por los cuales la Fiscalía formalizó a 17 personas, incluida su cónyuge, ¿por qué no fue formalizado él? (…) su esposa es la que protestaba, no él. Y por acompañarla lo destituyen», cerró.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.