Avisos Legales
Noticias

380 puntos de control en tres regiones del país: Plan Calles Protegidas por Santiago 2023

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 11.10.2023
380 puntos de control en tres regiones del país: Plan Calles Protegidas por Santiago 2023 Fiscalizaciones a transporte por Juegos Panamericanos | Agencia Uno
Desde el Ministerio de Transportes preparan un gran despliegue para que «la ciudad siga funcionando» de cara a los Juegos Panamericanos, y que las personas que utilicen el transporte público no corran el riesgo de pagar un exceso en su tarifa habitual.

Fiscalización y control. Ese será el principal reforzamiento del plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes a raíz de los Juegos Santiago 2023 que comenzarán el próximo 20 de octubre, para enfrentar la llegada de turistas y delegaciones del evento deportivo.

«Con estas medidas buscamos obtener una medalla de oro por lograr que la ciudad siga funcionando«, señaló el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz. «Mientras se desplazan las delegaciones de deportistas y los miles de visitantes que llegarán al país para este evento (…), hemos reforzado nuestro plan Calles Protegidas».

Desde el ministerio proyectan la realización de más de 350 operativos a nivel nacional para detectar las malas prácticas como el cobro de tarifas excesivas. Mientras que sólo en la Región Metropolitana, habrá casi una decena de equipos en las calles, los que estarán focalizados en sectores con mayor aglomeración de personas como aeropuertos, terminales de buses y centros comerciales.

Equipos en las calles y fiscalización

En concreto, los equipos que estarán fiscalizando se desplegarán en tres ejes claves: Región Metropolitana, de Valparaíso y Biobío. La idea es evitar las malas prácticas, como el cobro de tarifas excesivas.

Para el caso de la Metropolitana, serán más de 350 los operativos de fiscalización, mientras que en Valparaíso y Biobío se proyectan 50 operativos enfocados en aeropuertos y lugares turísticos.

En total serán más de 380 los puntos de control en todo el país, «los cuales se suman a la tarea vital que día a día realizamos como programa junto a Carabineros e inspectores municipales», detalló el jefe del Programa de Fiscalización del MTT, Óscar Carrasco.

De hecho, desde la cartera explicaron que durante este año -desde enero a la fecha- se han realizado más de 113 mil controles en todo Chile a taxis y se han cursado más de 2.800 multas sólo en la Región Metropolitana por transporte informal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.