Avisos Legales
País Desconcertado

Ataque xenófobo: Rayan muros del Servicio Jesuita a Migrantes con alusiones a guerrilla nazi

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2017
Ataque xenófobo: Rayan muros del Servicio Jesuita a Migrantes con alusiones a guerrilla nazi accion racista_SJM1 |
“Si bien son situaciones aisladas, no podemos permitir hechos tan violentos de xenofobia y menos con ideas neonazis», indicó el director de la organización en respuesta a la agresión.

La mañana de este martes varias rayaduras con mensajes xenófobos aparecieron en los muros del edificio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Según publicó el director de la fundación, Miguel Yaksic, en su cuenta de Twitter, esta no sería la primera vez que la institución recibe ataques racistas por proteger los derechos de los migrantes en Chile.

El mensaje que dejaron aparece escrito «Werwolf Resistencia», en referencia al nombre de la guerrilla de resistencia nazi a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Ante la agresión, Yaksic señaló a El Desconcierto que “si bien son situaciones aisladas, no podemos permitir hechos tan violentos de xenofobia y menos con ideas neonazis como muestran estos últimos rayados». Y agregó: «Sin embargo, a pesar de estas agresiones, no nos van a amedrentar y seguiremos con nuestro propósito de defender la dignidad y los derechos de todas las personas que migran a Chile”.

accion racista_SJM2

/ SJM

Otra agresión fue registrada el pasado 25 de noviembre con otro mensaje xenófobo en contra de la actividad del Servicio.

accion racista_SJM3

/ SJM

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.