Avisos Legales
País Desconcertado

Piñera se reserva monto total de su patrimonio: «Mi madre me dijo que es de mal gusto hablar de plata»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
Piñera se reserva monto total de su patrimonio: «Mi madre me dijo que es de mal gusto hablar de plata» C_d0dOOXcAEQNtN |
El ex Mandatario argumentó que «hay algunos que creen que porque uno ha trabajado tiene que pedir disculpas» y rechazó detallar si su patrimonio corresponde a lo señalado en marzo pasado por revista Forbes.

Durante la mañana de este miércoles, el ex presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el matinal de Mega, «Mucho Gusto». Esto, en medio de los debates que los animadores y panelistas han sostenido con los candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones.

En la instancia, el empresario se refirió a lo realizado en su anterior gobierno, señalando que «a nosotros nos tocó gobernar en tiempos muy difíciles. Recibimos un país en recesión, que no crecía, sino que se estancaba. Once días antes tuvimos que enfrentar el terremoto más devastador que haya habido en muchas décadas».

Sobre sus planes para el país, si logra llegar por segunda vez a La Moneda, Piñera volvió a reiterar el combate de la delincuencia: «Vamos a combatir la delincuencia con una fuerza, voluntad y decisión mayor». Del mismo modo, reconoció que «nunca la vamos a derrotar del todo, pero podemos hacer que retroceda, como ocurrió en nuestro gobierno, o permitir que avance sin control, como ocurre hoy».

En cuanto a educación, el ex Mandatario cuestionó la gestión realizada por Bachelet, asegurando que la promesa de gratuidad universal nunca se cumplió. 

«Para un millón de jóvenes, esa promesa nunca se cumplió. Nosotros venimos a ponerle patines a los jóvenes y a los chilenos. Vamos a mantener la gratuidad para quienes la tienen o califiquen para tenerla y para el resto, vamos a eliminar el CAE y vamos a crear un nuevo sistema de becas y créditos, con condiciones muy distintas», anticipó.

Del mismo modo, Piñera sentenció que es imposible condonar las deudas del CAE: «Son 8 mil millones de dólares. Significaría que todos los recursos presentes y futuros del Estado se tienen que destinar a un mismo fin».

«No estamos cuidando las fronteras como se debe»

El empresario también fue cuestionado por su reciente declaración de patrimonio, que según los medios es solo el 20% de la fortuna que le asignó en marzo pasado revista Forbes.

«La ley de declaraciones de intereses es de las más exigentes del mundo. Yo he cumplido al 100% y he ido mas allá. No solo hice yo declaración de intereses, también mi mujer. Ningún candidato ha incluido a su mujer», sentenció.

Sin embargo, luego de que le insistieran a Piñera en revelar el monto total de su patrimonio, él respondió: «Mi madre siempre me dijo es mal gusto hablar de plata en público» y se defendió argumentando que «le he puesto pasión y compromiso al trabajo. Partí de cero y trabajé muy duro. Me siento agradecido y orgulloso. Hay algunos que creen que porque uno ha trabajado tiene que pedir disculpas». 

En la entrevista, el ex Presidente fue consultado sobre sus recientes declaraciones sobre los inmigrantes, luego de sentenciar que «no soy xenófobo, pero no tengo por qué aceptar que cualquiera venga a Chile».

«Queremos abrir las fronteras de Chile a todo lo que le hace bien a Chile: al comercio, al intercambio, a la cultura. Pero vamos a cerrar con machote a todo lo que le hace mal: a los delincuentes, al narcotráfico, al crimen organizado y a la migración ilegal. No estamos cuidando nuestras fronteras como se debe«, señaló el empresario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.