Avisos Legales
País Desconcertado

VIDEO| Los argumentos de Piñera sobre aborto: «Si su niño nació y es inviable, ¿estaría dispuesto a matarlo?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2017
VIDEO| Los argumentos de Piñera sobre aborto: «Si su niño nació y es inviable, ¿estaría dispuesto a matarlo?» C_d0dOOXcAEQNtN |
El precandidato presidencial de Chile Vamos entregó sus particulares visiones sobre el proyecto de aborto en tres causales, en específico sobre la inviabilidad del feto: «Un niño un día antes de nacer es inviable y después nació y un día después sigue siendo inviable, me está diciendo que un día antes lo mata y un día después no lo mata», dijo.

La invitación del matinal «Mucho Gusto de Mega al precandidato presidencial Sebastián Piñera sigue dando mucho de qué hablar. Además de vivir un tenso momento a la hora de referirse a su patrimonio, el empresario protagonizó una extraña discusión sobre la despenalización del aborto en tres causales.

En específico, el ex Mandatario discutió la causal que se refiere a la inviabilidad del feto: “Si es inviable (el feto) es algo que jamás vamos a poder demostrar, con este criterio de inviable Einstein no hubiera nacido. Si no está vivo el niño, significa que no hay vida”, argumentó.

Piñera se explayó ante las preguntas de Ivette Vergara, quien le insistió sobre la causal de inviabilidad fetal: «¿Qué pasa si su niño nació y es inviable? ¿Estaría dispuesto a matarlo? ¿Qué pasa un minuto antes de haber nacido? ¿Lo mata un minuto antes y no lo mata un minuto después? Seamos consecuentes, un niño un día antes de nacer es inviable y después nació y un día después sigue siendo inviable, me está diciendo que un día antes lo mata y un día después no lo mata (sic). Yo no estoy de acuerdo con eso”, sentenció.

Resignada, Vergara descartó seguir en la discusión, mientras el ex Mandatario se apresuró a aclarar que «yo respeto el derecho a elegir de las personas y las mujeres también son personas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.