Avisos Legales
Reportajes

Concejal de Lo Barnechea solicita comisión de seguridad por contratación de patrulleros con prontuario

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 20.01.2023
Concejal de Lo Barnechea solicita comisión de seguridad por contratación de patrulleros con prontuario Patrulleros_b |
Tras una publicación de El Desconcierto, el concejal de la comuna Francisco Madrid solicitó una comisión de seguridad para indagar sobre los antecedentes aparecidos en el reportaje.

El concejo de este jueves en Lo Barnechea estuvo más agitado de lo común. Tras la publicación del reportaje “Asaltos, homicidios y amenazas: El extenso prontuario de “los patrulleros” de Lo Barnechea”, publicado el día de hoy por este medio, el concejal Francisco Madrid solicitó una comisión especial de seguridad.

“A raíz del reportaje efectuado por El Desconcierto, he solicitado en Concejo Municipal una comisión de Seguridad para que nos expliquen estas cuestionables contrataciones, los procedimientos de selección a funcionarios y protocolos para ascensos a jefaturas”, aseguró Madrid.

Concejal Francisco Madrid

Según información recopilada por este medio al menos cuatro funcionarios del municipio, tres pertenecientes a la dotación de patrulleros y otro en el cargo de Director de Operaciones de Barnechea Seguridad, serían exfuncionarios de Carabineros dados de baja de la institución con antecedentes de participación en asaltos, homicidios, acoso y choques en estado de ebriedad.

Los datos dan cuenta de un proceso de selección al menos cuestionable por parte de las comunas agrupadas en la Asociación de Municipalidades para la seguridad Ciudadana en la zona oriente, AMSZO, entidad que agrupa a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La situación de los funcionarios será analizada en la reunión especial de la comisión de seguridad que se realizará el próximo 2 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.