En 1995, decide trasladarse a Bélgica, donde retoma el teatro. Trabajó durante 19 años como diseñadora de vestuario, escenógrafa y titiritera, con una veintena de directores de escenografía, entre los más destacados: Jean -Michel d’ Hoop, Franco Dragone, Carlo Boso, Galin Stoev Didier de Neck, Philippe Blasband, Isabelle Pusher, Christophe Sermet y participando como diseñadora y coreografía de la obra del escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky “Trois Vieilles”. Natacha, diseña el vestuario de cerca de cincuenta espectáculos, para la danza, el circo y algunas películas. También una docena de escenografías. Esta trayectoria le ha ganado el reconocimiento dentro de la escena del arte de ese país, y ha sido nominada 3 veces al Premio de la Crítica de Teatro Belga (2008, 2009), finalmente obteniendo este premio en la versión del año 2010, en la categoría de Creación Visual.
Es profesora en la Academia de Bellas Artes de Tournai y efectúa prácticas en el Instituto Internacional de la Marioneta en Francia, uno de los pocos lugares del mundo donde se enseña la creación y diseño de estas.
Sus creaciones consisten en trabajar con tecnologías alternativas, usándolas en la construcción del vestuario, máscaras y marionetas, logrando una singularidad y un mundo de personajes oníricos que coexisten en el escenario con los actores. El uso del proceso de endurecimiento de tejidos, cola de hueso, materiales termoplásticos, transferencia de fotografía, luz interior, látex, plástico “termo modular”, el diseño del rostro a través de la transferencia de la fotografía, son las técnicas empleadas en sus obras. Así, consigue una novedad de objetos-sujetos únicos y de un fuerte protagonismo. Muchas veces, los resultados de sus cursos, las obras de sus alumnos, son trasladadas a deambular e interactuar en el espacio público.
El uso de la experimentación con la materialidad, ha conducido a la artista-diseñadora a trabajar en torno “a la creación de una marioneta de escala humana, en un cuerpo híbrido junto al de su manipulador”. La anatomía del cuerpo humano se convierte en una fuente inagotable de inspiración y se puede apreciar en sus creaciones.
Hoy, de nuevo en Chile, viene a dictar un curso de diseño de marionetas y máscaras en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Su taller abordará la construcción de los muñecos, el cuerpo y el traje de la marioneta. El diseño y presentación gráfica.