Publicidad

Estrenan “El vals de los inútiles”, documental sobre el movimiento estudiantil

Publicado: 29.04.2014
Publicidad

“El vals de los inútiles” recoge una serie de historias en torno a la movilización estudiantil que sacudió a Chile durante el 2011. Entre ellas, de un estudiante del Instituto Nacional que acaba de perder el año tras los meses en toma, como la de otro empresario exitoso que observa la convulsión nacional que provocaron las protestas y marchas de los jóvenes.

Los destinos de ambos personajes se ven vinculados en la “Maratón por la Educación”, momento en que cientos de personas corrieron en torno a La Moneda durante 1800 horas.

Respecto a la idea de la grabación, su creador y director, Edison Cájas, señaló: “Un amigo me invitó a participar de la protesta para grabar con él y al poco tiempo me di cuenta que podía ser una película y que se podía transformar efectivamente en un documental sobre la movilización”.

El documental ya obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia y ha recorrido diversos festivales de categoría mundial.

“El vals de los inútiles”, de 80 minutos de duración, será estrenada en Santiago (Cineteca Nacional / Museo de la Memoria y los Derechos Humanos / Cine Pavilion / Cine Radical / Café Literario Parque Bustamante), Iquique (Teatro Estibadores Marítimos), La Serena (Teatro Centenario), Chillán, (Cine Club The Oz), Valdivia (Cine Club Universidad Austral), Ovalle (Centro Cultural Municipal), Valparaíso (Teatro Condell), Concepción (Balmaceda Arte joven / Centro Cultural Alianza Francesa), Puerto Montt (Sala Mafalda Mora / Centro Cultural Diego Rivera) y Punta Arenas (Cine Estrella).

Ficha técnica “El Vals de los Inútiles”
Duración: 80 minutos
Formato: Full HD
Dirección: Edison Cajas
Producción Ejecutiva: Catalina Donoso
Dirección de Fotografía y montaje: Edison Cajas / Melisa Miranda
Producción General: Tomás Gerlach.
Sonido: Roberto Collío/Jose Miguel Carrasco
Investigación: Pilar Subiabre / Sebastián Cerda

 

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad