Publicidad

Se aproxima el Fesancor, Festival de Cortometrajes de Santiago

Publicado: 09.06.2014
Publicidad

Según nos contaron sus organizadores, Fesancor se financia con aportes de diversas fuentes. Sin embargo, «buscamos un tipo de financiamiento coherente con las características de nuestro público en general, que es de un amplio rango etario. Desde adolescentes que participan en Fesancor en el Aula hasta adultos mayores que asisten a las funciones durante el desarrollo del festival». Sin embargo, la edad no los distancia en lo esencial: es un público sensible hacia lo cinematográfico y consciente en lo social y ambiental. Por esa razón, añaden, «nuestra propuesta es a escala humana, buscamos emprendedores que necesiten llegar a una audiencia parecida a la nuestra y de ese modo vincular la actividad cultural y socio-ambiental».

Para este año esperan que la semana del festival sea la finalización de un proceso que se inicia con el estreno de las tres microseries audiovisuales: MeEspresso, Voces y Perfiles. Cada una de ellas apunta a un ámbito específico del quehacer cinematográfico: la crítica de cine, la recepción de las audiencias y las biografías de los realizadores. Desde junio a octubre se irán publicando regularmente cada una de las microseries (y otras que surjan en el camino). Como medio asociado El Desconcierto pondrá su sitio eldesconcierto.tv al servicio de estos ciclos.

MeEspresso es una microserie dedicada a la crítica de cine y crítica cultural en general. En un formato audiovisual breve que dura lo que demora un crítico en tomar una preparación de café. Conducido por el cantautor Camilo Antileo, recorrerá conversaciones con invitados como Iván Pinto de la Revista La Fuga, Marcelo Morales de CineChile, Carlos Ossa docente de la U de Chile, Jaime Muñoz director del festival, entre otros. Cada semana será publicado un capítulo en el que se analizará un film chileno.

Las entrevistas se realizan en la cafetería Coffee Culture de la comuna de Maipú. Jake Standerfer y Heidi Phillips, sus dueños, promueven el comercio justo del café, y y junto el equipo de baristas formado por Diego Moresco y Diego Jaña tuestan regularmente granos provenientes de varios países productores.

Voces da tribuna a la gente que asiste a ver cine chileno, que en en pocos minutos expresa diferentes impresiones que surgen del visionado. Es un espacio para debatir opiniones diferentes sobre una película.

Con Perfiles Fesancor apuesta por promover tanto autores que comienzan su carrera como ya consagrados. Se trata de pequeñas cápsulas en las que conoceremos algunos aspectos biofilmográficos de realizadores chilenos y conoceremos sus proyectos. Algunos de ellos han sido comentados en FESANCORTV.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad