Publicidad

Mujeres brasileñas: Del ícono mediático a la realidad

Publicado: 11.06.2014
Publicidad

Las mujeres brasileñas son constantemente cosificadas para la venta de productos y la conquista de las audiencias. Un modelo de concentración de los medios en seis familias de gran poder, una cultura machista y la maximización del beneficio económico son algunas de las claves para entender por qué los grandes medios de comunicación presentan un modelo único de mujer y ocultan la gran diversidad existente en Brasil. El vídeo incluye entrevistas a Terezinha Vicente y Rita Freire, de la Rede Mulher e Midia; Jacira Melo, directora del Intituto Patricia Galvao; iris Miranda, psicóloga y activista, y Melissa Miranda, periodista y activista.

Ficha Técnica:

Guión y dirección: Laura Toledo Daudén, Andrea Gago Menor y Alba Onrubia García.
Producción: Pueblos-Revista de Información y Debate y Paz con Dignidad.
Apoya: Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
Duración: 14 minutos.
Marzo de 2014.
Idiomas: portugués, subtítulos en castellano y euskera.

Mira el documental acá:

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad