Avisos Legales
Tendencias & redes

Fotorreportaje de Claudia Pool: Carbón, energía sucia

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 29.08.2014

[rev_slider ambiente]

 

Carbón, Energía Sucia en Chile tiene como principal objetivo revelar, a través de imágenes fotográficas, los daños y las consecuencias ambientales y sociales que han provocado las Termoeléctricas a Carbón, recopilando un registro fotográfico de los lugares más afectados de Chile: Tocopilla, Mejillones, Huasco, Ventanas y Coronel.

Con rapidez e intensidad nos hemos visto devastados por los impactos ambientales que han generado las grandes industrias en aras de los intereses económicos y políticos. Es por ello que estas imágenes cumplen con la función de sacar a la luz problemáticas que viven pequeñas localidades, representando en sí un escenario que se vive a lo largo de todo Chile.

Asimismo se busca contribuir al conocimiento sobre la magnitud de los efectos de la contaminación generada por la combustión del carbón. De esta forma hacernos reflexionar, analizar y valorar nuestro medio ambiente, haciéndonos sentir, en cierto grado, responsables de él y de su cuidado. Debido a que no sólo se representa una ventana a realidades ajenas y de pequeñas localidades, sino que son el espejo de lo que hemos generado en nuestra tierra, amparados por la ambición de “progreso” sin control que ha ignorado por completo los peligros para la calidad de vida y la salud de todos los seres vivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.