Avisos Legales
Tendencias & redes

Toruk: El nuevo show de Cirque du Solei inspirado en Avatar

Por: admingrs | Publicado: 28.04.2015

«Toruk: El primer vuelo» es el nombre del nuevo show que se encuentra preparando la prestigiosa compañía canadiense Cirque du Solei, famosa por sus impresionantes montajes de artes circenses que la han traído hasta Chile en ya cinco ocasiones.

Inspirado en la película creada por James Cameron, «Toruk» transportará al público acontecimientos ocurridos miles de años antes a los descritos en la película Avatar.

«Toruk» es el nombre que recibe en el idioma de los Na’vi el poderoso depredador alado rojo y naranja que gobierna los cielos de Pandora, y en el nuevo montaje de Cirque du Solei recrearán el primer momento en el que fue montado.

El montaje contará con el trabajo de 13 creadores bajo la dirección de Guy Laliberté y de Jean-François Bouchard por el lado del Cirque du Solei, además del mismo James Cameron acompañado de Jon Landau, Kathy Franklin y Richie Baneham de Lightstorm Entertainment.

El show «Toruk: El primer Vuelo» comenzaría su tour en noviembre de 2015. El montaje corresponde a la producción número 37° desde 1984, que desde entonces ha maravillado a más de 155 millones de espectadores al rededor de más de 300 ciudades en el mundo. La compañía cuenta con cerca de 4 mil empleados, incluyendo 1.300 artistas circenses provenientes de 50 países distintos.

cirque du solei toruk 1

cirque du solei toruk 2

cirque du solei toruk 3

cirque du solei toruk 4

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.